Simplemente mamá

Realizado por: Isabel Cordovez

Por esas mujeres que siempre soñamos con ser mamás. Por esas mujeres con dos maestrías y trabajo de doce horas, decididas a mirar por encima del hombro a quienes somos simplemente mamás. Por esas mujeres que con o sin maestría, sacan adelante a sus hijos. Por todas las mujeres ¡Salud!

Read More

#Loquenosune

 

Australia, del dicho al voto. Del voto a la acción. 

colaboración de
Andrés Chimbo

25 años, nació y creció en Guaranda, actualmente vive en Sydney – Australia. Terminó sus estudios en Bachelor of Business, International Event Management en Blue Mountains Hotel Management School @ Torrens University. Actualmente es Bar Supervisor y en su tiempo libre desarrolla su blog personal relacionado a la energía y su vida cotidiana. Le interesan los temas relacionados al feminismo y el apoyar este movimiento. Fue un miembro activo de la campaña @HeForShe Udla.

Read More

#Loquenosune

 

Una joven feminista, en el Día de la Mujer 

colaboración de
Dome Montaño

Nací y crecí en Quito, tengo 21 años, y actualmente estoy estudiando un Bachelor of Arts en Literature & Public Action en Bennington College, Vermont, Estados Unidos. Me interesan mucho los temas acerca de la migración forzada, el feminismo, la discriminación racial y de género, y la política. En mi tiempo libre me gusta leer, escribir, y cocinar con mis amigxs.

Read More

¿Gajes del oficio o Sexismo laboral?

 

¿Gajes del oficio o Sexismo laboral?

colaboración de
Paola Mantilla

Mamá, profesional, feminista, idealista.

Tengo una hermosa no-tradicional familia formada por mi hija, que es mi motor de vida, y yo. Emprendedora, profesional en finanzas y admiradora del diseño y la moda sustentable. Estudié una maestría en Dirección Financiera en el EAE, escuela adscrita a la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona, España. Actualmente trabajo de manera independiente como asesora financiera. Tengo más de 10 años de experiencia en empresas del sector bancario, construcción, servicios petroleros y en asesoría a pequeñas y medianas empresas. Empeñada en descubrir mi propósito en la vida, creo que estamos en el momento preciso de hacer grandes cambios y dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones.

Read More

The F****** Word

 

De la negación a la abnegación

colaboración de
María Laura Pozo

Hace poco tuve un intercambio amistoso pero firme, con un amigo en redes sociales. No se trata de un machista acérrimo ni de una persona ignorante. Es un buen tipo, con buenas intenciones y sentimientos. Sin embargo, me pareció importante comentar su post, fruto del síndrome de negación y machismo generalizado que vivimos en este país. Desde entonces mi amigo ha bajado el post, pero hago memoria del intercambio de aquel día.

Read More

THE F****** WORD

 

SORORIDAD

Diana Quevedo
Mujer, madre, esposa, profesional.

Me considero una persona bendecida, mujer de 36 años, madre de un hermoso pequeño de casi 2 años, que ha revuelto mi vida. Esposa de un hombre increíble, que me alienta a ser una mejor persona y a aprender que la vida en pareja no siempre es fácil. Soy profesional con algunos títulos universitarios que me han permitido trabajar en diferentes ámbitos como el turismo, que es mi pasión.

Read More

The F****** Word

Interpretación de la “Carta de una bruja al príncipe azul” por Paula Almeida

Carta disponible aquí, publicada el 18 de mayo de 2014 en diario “El Espectador”

Paula tiene 16 años, estudia el primer año de bachillerato en el colegio Johannes Kepler. En su tiempo libre le gusta pintar o dibujar. Sus pasiones son bailar y tocar la batería. Le encanta la música, porque le parece que es una forma para expresar sentimientos o ideas, sin necesidad de utilizar muchas palabras, por eso también le gusta bailar… Uno de sus sueños sería hacerlo de manera profesional.

Read More

The F****** Word

“Los hombres nos dicen cómo es el mundo, las mujeres lo que es”

El ser feminista en ciertos espacios o sociedades puede ser tan difícil como ser parte de una minoría: gay, lesbiana, migrante, afrodescendiente, entre otros, dependiendo del lugar y del momento político que viva ese lugar.

Read More

¿A qué generación perteneces?

Estas vacaciones tuvimos la suerte de ir a los Estados Unidos. En principio, pensamos en ir a Disney, más que por gusto, por la asfixiante presión social, sobre todo si tienes una única hija de 7 años. Si no conoces Disney, no estás en nada, o por lo menos eso nos han hecho creer algunos padres.

Read More

Conversando con

Sin techos (de cristal) y sin fronteras

La historia de María Alejandra Martínez en el Bank of America

Nací y crecí en Quito, en una familia increíble, con dos hermanas y mis padres, quienes hasta ahora se ven con el mismo amor, respeto y admiración que hace 30 años. Fui a un colegio privado, aprendí inglés desde los 6 años, pude elegir donde realizar mis estudios universitarios, y ahora estoy casada con un hombre que comparte todos mis sueños y ambiciones. Se puede decir, sin temor a equivocación, que soy privilegiada.

Read More